Tour desierto de Marruecos desde Tánger 11 días

Tour de 11 días por el desierto de Marruecos desde Tánger a Merzouga, comenzaremos desde la ciudad imperial de Tánger y pasaremos por el valle de colación y el monte atlas, también Ait Kasbah a Merzouga, pasaremos la noche en el campamento Erg Chebbi medio, con paseo en camello hasta el atardecer y el amanecer; disfrutaremos de recorridos paisajísticos de 11 días desde Tánger y Marrakech.

Lo más destacado de la excursión

• Visita a Rabat, Casablanca, El Jadida
  • Noche de campamento

Galeria del tour al desierto de Marruecos desde Tánger 11 días

Itinerario del tour desierto de Marruecos desde Tánger 11 días

Día 1: Llegada al Tour desierto de Marruecos desde Tánger:

Dependiendo de la hora de llegada puede visitar el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Rabat – Casablanca, El Jadida:

Después de visitar Rabat, en Casablanca vamos a visitar la Gran Mezquita y caminamos a través de “La Corniche”, luego nos dirigiremos a El Jadida, antigua fortaleza portuguesa, que visitará tranquilamente. Cena y noche en el hotel.

Día 3: El Jadida  – Safi – Essaouira:

Después del desayuno salida a Safi, donde se puede comprar cerámica, seguiremos por la carretera costera de Essaouira, donde podemos disfrutar del encanto de sus calles y su gente. Noche en Riad.

Día 4: Essaouira – Marrakech:

Salida hacia Marrakech a la que se llega en menos de tres horas. Cena y noche en el hotel.

Día 5: Por la mañana visita guiada de Marrakech:

Resto del día libre para caminar por las calles y los zocos. Cena show especial en alojamientos hoteleros.

Día 6: Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate:

Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas, a través de un puerto de 2.260 m, luego visita a la Kasbah Telouet, pasamos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde se filmaron varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara… Llegada a Ouarzazate. Cena y noche en el hotel.

Día 7: Ouarzazate – Draa – Ouarzazate:

Por la mañana salida por carretera hacia el valle del Draa, por la tarde regreso a Ouarzazate visitando el Oasis de Fint. Cena y noche en el hotel.

Día 8: Ouarzazate – Skoura – Dades:

Después del desayuno y visita de la Kasbah Taourit, abordamos el palmeral de Skoura con sus Kasbahs, cruzando el valle de las rosas para llegar al valle del Dades. Cena y noche en el hotel.

Día 9: Dades – Todra – dejando Merzourga:

Camino hacia las gargantas del Todra, cruce de la palma de Tafilalet y llegaremos al pie de las hermosas dunas de Erg Chebbi (el más alto de Marruecos). Cena y noche en el hotel.

Día 10: Merzourga – Erg Chebbi – Merzourga:

Después del desayuno iremos alrededor de todas las dunas de Erg Chebbi para ver los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, parada en el pueblo de Khamlia (habitantes con orígenes de Mali) para escuchar música africana. Regreso al hotel a mediodía y por la tarde iremos con los camellos a un oasis en medio de las dunas, con una distancia de una hora y media para dormir en Haima (una noche inolvidable). Cena y noche en campamento.

Día 11: Merzouga – Errachidia – Timahdite Village – Fez – Tánger:

Nos levantamos temprano en la mañana para ver el amanecer y después paseo en camellos. De vuelta a Merzouga al hotel para desayunar y tomar una ducha. Después vamos a tener muchas oportunidades de tomar fotos en la ciudad de Errachidia, donde haremos una breve parada. Desde Errachidia nos dirigiremos a Midelt y pararemos para el almuerzo. Después del almuerzo nos dirigiremos a Ifrazn y pase por Azrou Timahdite, aldea y ciudad, y luego a la  ciudad de Ifrane. Luego viajaremos a Tánger donde pasaremos la última noche en un hotel.

Testimoniales de Tour desierto de Marruecos desde Tánger 11 días

Mi experiencia con Ali de Tour de 8 días desde Fes a Marrakech a través del desierto de Marruecos

He pasado una semana en Marruecos maravillosa de la mano de Ali, donde he podido adentrarme en la cultura bereber.
Desde mi llegada a Marrakech fuimos al alto Atlas donde de la mano de guías especializados subí el Toubkal.
Luego fuimos dirección al desierto, pasando por Ouarzazate, Risani y llegar a Merzouga, donde he vivido la experiencia de dormir bajo las estrellas en pleno desierto. De vuelta tomamos una ruta distinta y fuimos a ver la garganta del Dadès.
Durante el viaje de Ruta desde Marrakech 8 dias desierto Fez Ali me ha contado cosas muy interesantes y curiosas de su cultura.
Lo recomiendo 100%, ya que hace las rutas muy personalizadas y se adapta mucho a lo que necesitas. Es una persona muy amable y acogedora.

Gran experiencia! de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Marrueco

Estuvimos Tour de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto del Sahara Merzouga con Ali y fue increíble. Empezamos en Ait Ben Haddou y de allí nos llevó a diferentes sitios, todos maravillosos; Dades, Draa, Tinghir… acabando en Merzouga con la excursión en el desierto. La verdad es que no hay palabras suficientes para describir la experiencia, los colores, la cultura y la compañía hicieron que todo fuera un viaje maravilloso.

100% recomendable!! Marrakech a Fez en excursión de 8 días por el desierto Merzouga

Hemos estado Marrakech a Fez Tour de 8 días por el desierto de Marruecos con Ali y sin duda no los vamos a olvidar nunca. Hemos hecho Marrakech – Ouarzararte- gargantas de Dades – gargantas de Todra – Efroud – Merzouga (desierto) y acabamos en Fez.
Ali ha sido como un compañero de viaje mas, super divertido, cuidandonos en todo momento, explicandonos todo de la cultura touareg, hemos compartido con su familia comida y noche en el desierto y todos nos han abierto puertas sin problemas. Mucha hospitalidad.
La noche en el desierto, aún con el frio, fue la mejor y mas especial, se respira calma y buen rollo.
Sin duda ha sido una aventura en toda regla!! Volveremos seguro, Ha valido mucho la pena conocerlo y aprender todo de su entorno y cultura. 🙂

Super aventura experiencia de Excursion 8 dias desierto Merzouga de Marrakech a Fez en Marruecos

He pasado una tour 8 dias Marruecos desde Marrakech a Fez con Ali de ruta y ha sido increíble. Compartí con su família, me explicó muchas cosas de su cultura touareg y su estilo de vida. Es fascinante!
Salimos de Marrakech dirección al desierto, cruzando las maravillosas montañas del Atlas. Dormimos en el desierto con una linda ruta en dromedario. Y subimos a Fez y el lindo pueblo azul de Chefchaouen. Sabe buenos restaurantes buenos, bonitos y baratos.
Muy buen conductor, muy flexible y buen amigo des de un inicio.
100% recomendable!

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Traslados al aeropuerto ida y vuelta

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)