Excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga 5 días

Esta excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga de 5 días incluye visita a la Kasbah Ait Ben Haddou y los estudios de cine en Ouarzazate, visita a las gargantas de Dades y Toudra, una noche en campamento en el desierto bajo un cielo lleno de estrellas.

Tour de Marrakech a Fez 4 días

Lo más destacado de la excursión

  • Espectaculares vistas de los paisajes de las montañas del Atlas.
  • Visite Atlas Studio y Taourirt Kasbah en el desierto.
  • Visite el patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou.
  • Panorámicas de las dunas de Erg Chebbi.
  • Experimente el paseo en camello en el desierto de Merzouga.
  • Ver la puesta de sol sobre las dunas de arena.
  • Cena abundante y fiesta alrededor de la fogata (tambores bereberes).
  • Acampar durante la noche en el campamento del desierto de Merzouga.
  • Tour de exploración de Merzouga y visita a una familia nómada.

Galería del tour desde Marrakech al desierto de Merzouga 5 días

Itinerario de la excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga 5 días

Día 1: Marrakech- Ouarzazate – Valle De Rosas – Gargantas Del Dades (326 Km)

Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesamos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando nos apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exhuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah Amridil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche en el hotel.

Día 2: Las Gargantas Del Dades – Las Gargantas Del Todra – Rissani – Desierto Merzouga (269 Km)

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tinghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles),  visita del museo, después llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Noche en Riad.

DÍa 3: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga (25 Km)

Después del desayuno, haremos una gran ruta por las dunas pasando por: el oasis de Merzouga, el depósito nómada por la rutas del desierto, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto. Después regresamos al hotel hacia las 15:00 hs. de la tarde para la salida en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasaremos la noche en un campamento bereber en el tercer día de viaje de 5 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Día 4: Desierto Merzouga – Rissani – Nkob – Valle Del Draa – Ouarzazate (368 Km)

Despertaremos temprano si las nubes nos permiten, podemos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de arenas. Nos montaremos de nuevo en dromedarios o en coche hasta el pueblo, luego nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario mercado y continuamos hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. Seguiremos nuestro camino en dirección el maravilloso Valle de Draâ, rico en la producción de dátiles. con sus millones de palmeras, visita panorámica del valle; luego atravesaremos el anti Atlas y llegaremos al final a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Riad en el cuarto día de viaje de 5 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech (210 Km)

En Ouarzazate podréis visitar si os gusta el cine, los estudios de cine donde se han rodado muchas películas famosas de Hollywood. A continuación nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech, por la tarde traslado a vuestro hotel o aeropuerto y fin de nuestro servicios y buen viaje de 5 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Testimoniales del tour desde Marrakech al desierto de Merzouga 5 días

INCREIBLE Y FASCINANTE Tour de 5 días desde Marrakech a través del desierto Merzouga de Marruecos

Fuimos a Marruecos 5 días haciendo una Tour de 5 días por el desierto de Marruecos desde Marrakech, un grupo de amigos , fueron unos días increíbles, es un país maravilloso y sobre todo su gente y Ali, gran persona, muy simpático y familiar, nos hizo reír mucho y la experiencia en el desierto fue lo mejor de todo, muy puntual y por supuesto espero volver otra vez más días de vacaciones porque me falta visitar más cosas de este hermoso país por supuesto con Ali y su compañera María.

Magnifica experiencia de Excursión de 5 días desde Marrakech a Merzouga a del desierto de Marrueco

Desde nuestra llegada a Marruecos, todo estuvo perfectamente organizado. El guía, en este caso Ali, nos recibió con la mejor sonrisa y nos explicó un poco de su historia y vida mientras nos acompañaba al sitio donde pasaríamos cada noche. Estaba muy bien, limpio, ordenado y muy acogedor.
Y que comentar del desierto del Sáhara. No tengo palabras para describirlo. Es una de esas cosas que se merece ver una vez en la vida como mínimo. Estuvimos de ruta un total de Tour de 5 días desdeMarrakech del desierto del Sahara Merzouga y la experiencia fue brutal.
Lo único que sé, es que volveremos, además, con vosotros, lo hicisteis muy bien. Perfecto. Todo. Amabilidad, puntualidad, cortesía, presencia, experiencias y trato.
Nos vemos dentro de poco.

Absolutely Marvelous! Maravilloso! Marrakech a Merzouga en excursión de 5 días por el desierto

It was an amazing experience de 5dais desde Marrakech a Merzouga! Ali was entertaining and informative. The food was fresh and delicious. I highly recommend Ali! Fue una experiencia inolvidable! Ali es muy gracioso y nos explicó muchas cosas sobre su cultura. Lo recomiendo!

Excelente guía turístico. Excursion 5 dias desierto Merzouga Marrakech en Marruecos

Somos de Galicia, fue un viaje espectacular. Ali Touareg es un persona muy agradable y ún gran guía turístico. Estuvimos Tour 5 dias Marruecos desdeMarrakech en los cuales tuvimos la oportunidad de ver el amanecer desde las nudas. n la celebración del nacimiento de un bebé donde sólo van los miembros de la familia pero gracias a nuestro guía turístico pudimos participar y compartir ese momento.

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Paseo a camello o en 4×4

2 noches de alojamiento en la categoría elegida

Cenas y desayunos

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

4 + 12 =

Paga seguro con Paypal