Excursión Marruecos Ciudades Imperiales 15 días

La Excursión Marruecos Ciudades Imperiales de 15 días lo asombrará. Visitaremos la mezquita Hassan II, una de las más grandes del mundo, haremos un pequeño tour en la ciudad de Casablanca y luego partimos hacia Rabat (capital de Marruecos). Visitaremos Fez, nos detendremos en Meknes para visitar los establos del Sultán, el Mausoleo Moulay Ismail, El Khayatine Koubba, el majestuoso Bab Mansour y la Plaza El Hdim. Luego visitaremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis. Vea la descripción completa más abajo y conozca todo este emocionante recorrido.

Excursión Marruecos Ciudades Imperiales 15 días

Lo más destacado de la excursión

  • Visita a la mezquita Hassan II, una de las más grandes del mundo.
  • Meknes para visitar los establos del Sultán, el Mausoleo Moulay Ismail, El Khayatine Koubba, el majestuoso Bab Mansour y la Plaza El Hdim.

  • Visitaremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis.

  • Visitaremos la Mezquita Quaraouiyine (fundada en 859 por Fátima el Fihri) y la Mezquita de los Andalusíes.

  • Viaje a través de las montañas del Atlas Medio.

  • Pasaremos la noche en kasbah tradicional o en tienda bereber.

  • Visita a Merzouga, Gargantas de Todra.

  • Pasaremos por el Kasbah de Ait Benhaddou (incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO).

Galeria del tour Marruecos Ciudades Imperiales 15 días

Itinerario de la excursión Marruecos Ciudades Imperiales 15 días

Día 1: Casablanca

Después de su llegada lo recogeremos y nos trasladaremos a su hotel. Hoy visitará la ciudad, incluyendo el Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, y nos quedamos en el hotel local para la cena y el alojamiento.

Día 2: Casablanca-Rabat

Hoy comenzaremos un pequeño tour en la ciudad de Casablanca y luego partimos hacia Rabat (capital de Marruecos). Cruzaremos la medina y sus zocos, luego visitaremos la Kasbah de los Udayas, Torre Hassan 2 ,donde 4 fachadas están decoradas diferentes entre sí, mausoleo Mohamed 5 junto a la torre. Desde aquí volveremos a la ciudad nueva para ver el palacio real (residencia del rey). Nos alojamos en Rabat para cenar y pasar la noche en hoteles locales.

Día 3: Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

Hoy partiremos a Fez. Nos detendremos en Meknes donde visitaremos los establos del Sultán, el Mausoleo Moulay Ismail, El Khayatine Koubba, el majestuoso Bab Mansour y la Plaza El Hdim. Luego visitaremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis y luego continuaremos a Fez donde nos alojaremos en el hotel local para esta noche.

Día 4: Fes – Visita guiada

Hoy comenzaremos la visita guiada de la medina. Es una de las más grandes del mundo. Exploraremos las calles angostas con fruta fresca, especias, alfombras bereberes y muchas otras artes; visitaremos las mezquitas, incluida la Mezquita Quaraouiyine (fundada en 859 por Fátima el Fihri) y la Mezquita de los Andalusíes. Luego visitaremos las fuentes incluyendo la fuente Nejjarine, medersas (escuelas coránicas), Batha (Museo del Palacio de bellas artes) y también las tenerías, zocos incluyendo Souk Attarine Bab Boujloud, con su cerámica azul y verde. También visitaremos el Palacio de los Reyes. Nos alojamos en Fez en Riad en Medina local esta noche.

Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Erfoud

Hoy en día pasamos por Ifrane (centro de esquí invernal construida por los franceses en 1930 para parecerse a un pueblo suizo), luego conducimos a través de las montañas del Atlas Medio y gran parte de la mañana estaremos disfrutando de los bellos bosques, irregulares y rocosas, pueblos beréberes que cruzamos en las montañas del Atlas. Luego haremos una parada para almorzar en el pueblo de Midelt, famoso por sus fósiles y seguimos hacia Erfoud donde nos alojaremos en el hotel local para esta noche. La piscina será una delicia y disfrutaremos de la cena después de un largo día.

Día 6: Erfoud – Rissani – Merzouga Erg-chebi desierto

Partimos desde Erfoud después del desayuno y nos dirigimos a Rissani (dinastía Alaouita que ahora detenta el poder de Marruecos). Aquí podrá ver el monumento histórico de Sijilmassa, el gran centro de comercio del desierto, el Kasbahs (aldea fortificada). Alrededor de Rissani hay más de 350 kasbahs, mosulement de Moulay Ali Charif (el fundador de la dinastía Alaouita). Visitaremos el museo de lfida, zoco grande, el mercado público. Tendremos el almuerzo en un restaurante tradicional marroquí y luego salimos a Merzouga donde llegaremos antes del atardecer y pasaremos la noche en kasbah tradicional o en tienda bereber (si usted prefiere) en el medio de las dunas.

Día 7: Merzouga – Gargantas de Todra – dades Gorge

Después de un especial desayuno bereber, vamos hacia la garganta de Dades. Pasaremos por la carretera de las Mil Kasbahs, valles fluviales. También vamos a viajar a través del valle de Ziz y desfiladeros a través de Tinghir. Haremos una parada para almorzar en un restaurante local en la aldea y después de una caminata en gargantas de Todra continuaremos hacia una dades gorge, donde pasamos la noche y disfrutaremos de una cena en un restaurante local.

Día 8: Gorge Dades – Rosa – Valle Ouarzazate

En la mañana después del desayuno haremos una caminata para explorar la dades gorge y luego viajaremos a través del valle del Draa con sus numerosas arboledas de palmeras y pueblos bereberes. Luego nos dirigimos a Ouarzazate donde visitaremos el Atlas studio y Kasbahs en la ciudad. Nos alojamos aquí en el hotel local.

Día 9: Ouarzazate – Taroudant – Agadir

Pasaremos por el Kasbah de Ait Benhaddou (incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO). Partimos de Agadir y en el camino pasaremos por pequeños pueblos y kasbahs históricos y visitaremos Taroudant. Countinúa el camino a través de las montañas hasta llegar a Agadir en la tarde y nos hospedamos aquí una noche y cena.

Día 10: Agadir

Después de un desayuno sabroso tendrá el día completo para relajarse en la playa. También podemos explorar Agadir y sus atracciones principales. Nos quedamos aquí una noche en hotel local.

Día 11: Agadir – Essaouira

Agadir (llamado el Miami de Marruecos) es un balneario favorito de los turistas europeos y marroquíes. Agadir es famoso por sus playas, las comodidades de la vida moderna y para la práctica del surf. Puedes probarlo con expertos. Por la tarde conducimos desde Agadir al norte a otra ciudad costera de Essaouira. Nos alojamos aquí durante la noche.

Día 12: Essaouira visita guiada

Hoy vamos a pasar todo el día explorando esta pequeña ciudad encantadora. Essaouira es la antigua ciudad portuguesa (llamada Mogador). Fue fortificada por un arquitecto francés. Disfrutaremos de un almuerzo en el puerto de Essaouira (pescado fresco se debe comer allí). Essaouira tiene un microclima muy favorable que asegura un suave en invierno y fresco en verano. Visitaremos la medina, playas y pasamos una noche aquí.

Día 13: Essaouira – Marrakech

Por la mañana salimos hacia Marrakech (la perla del sur). Esta ciudad está simbolizada por el Djemaa el Fna, y el minarete de Koutoubia. Disfrutaremos de Djemaa El Fna, donde usted será sorprendido por los bailarines, encantadores de serpientes. Pasamos la noche en hotel local/riad en plaza Jamma El Fna.

Día 14: Marrakech visita guiada

Después del desayuno tendremos visita guiada de Marrakech. La visita incluirá los jardines de Menara, el minarete de Koutoubia, las Tumbas Saadianas, el Museo de Dar Si Said (mejor bereber), artes y oficios y el palacio Bahia. Tendremos el almuerzo en un restaurante local, y después de que caminamos a través de los coloridos zocos de la medina. El tour de un día incluyen una copa al atardecer con vistas de la plaza Jamaa El Fna. Nos alojamos aquí en hotel local para la cena y el alojamiento.

Día 15: Marrakech

Hoy vamos a terminar en las atracciones principales de la ciudad de Marrakech y nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech o Casablanca.

Testimoniales de Excursión Marruecos Ciudades Imperiales 15 días

Mi experiencia con Ali de Tour de 8 días desde Fes a Marrakech a través del desierto de Marruecos

He pasado una semana en Marruecos maravillosa de la mano de Ali, donde he podido adentrarme en la cultura bereber.
Desde mi llegada a Marrakech fuimos al alto Atlas donde de la mano de guías especializados subí el Toubkal.
Luego fuimos dirección al desierto, pasando por Ouarzazate, Risani y llegar a Merzouga, donde he vivido la experiencia de dormir bajo las estrellas en pleno desierto. De vuelta tomamos una ruta distinta y fuimos a ver la garganta del Dadès.
Durante el viaje de Ruta desde Marrakech 8 dias desierto Fez Ali me ha contado cosas muy interesantes y curiosas de su cultura.
Lo recomiendo 100%, ya que hace las rutas muy personalizadas y se adapta mucho a lo que necesitas. Es una persona muy amable y acogedora.

Gran experiencia! de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Marrueco

Estuvimos Tour de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto del Sahara Merzouga con Ali y fue increíble. Empezamos en Ait Ben Haddou y de allí nos llevó a diferentes sitios, todos maravillosos; Dades, Draa, Tinghir… acabando en Merzouga con la excursión en el desierto. La verdad es que no hay palabras suficientes para describir la experiencia, los colores, la cultura y la compañía hicieron que todo fuera un viaje maravilloso.

100% recomendable!! Marrakech a Fez en excursión de 8 días por el desierto Merzouga

Hemos estado Marrakech a Fez Tour de 8 días por el desierto de Marruecos con Ali y sin duda no los vamos a olvidar nunca. Hemos hecho Marrakech – Ouarzararte- gargantas de Dades – gargantas de Todra – Efroud – Merzouga (desierto) y acabamos en Fez.
Ali ha sido como un compañero de viaje mas, super divertido, cuidandonos en todo momento, explicandonos todo de la cultura touareg, hemos compartido con su familia comida y noche en el desierto y todos nos han abierto puertas sin problemas. Mucha hospitalidad.
La noche en el desierto, aún con el frio, fue la mejor y mas especial, se respira calma y buen rollo.
Sin duda ha sido una aventura en toda regla!! Volveremos seguro, Ha valido mucho la pena conocerlo y aprender todo de su entorno y cultura. 🙂

Super aventura experiencia de Excursion 8 dias desierto Merzouga de Marrakech a Fez en Marruecos

He pasado una tour 8 dias Marruecos desde Marrakech a Fez con Ali de ruta y ha sido increíble. Compartí con su família, me explicó muchas cosas de su cultura touareg y su estilo de vida. Es fascinante!
Salimos de Marrakech dirección al desierto, cruzando las maravillosas montañas del Atlas. Dormimos en el desierto con una linda ruta en dromedario. Y subimos a Fez y el lindo pueblo azul de Chefchaouen. Sabe buenos restaurantes buenos, bonitos y baratos.
Muy buen conductor, muy flexible y buen amigo des de un inicio.
100% recomendable!

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

Traslados desde el aeropuerto ida y vuelta

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Propinas

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

4 + 8 =

Paga seguro con Paypal