Tour por el desierto de Fez a Marrakech, 5 días

En el Tour por el desierto de Fez a Marrakech de 5 días, visitarás las ciudades imperiales y el desierto marroquí, el mejor destino de Marruecos. Cruzaremos carreteras, valles, kasbahs, valles, dunas y pueblos con historia, también montaremos un camello, luego pasaremos una noche en Erg Chebbi, haremos tours privados.

Tour por el desierto de Fez a Marrakech

Lo más destacado de la excursión

  • Parada en el bosque de cedros de Azrou para observar los monos de Berbería
  • Panorámicas de las dunas de Erg Chebbi
  • Paseo en camello en Merzouga Sahara
  • Ver la puesta de sol sobre las dunas de arena
  • Hacer actividad de embarque de arena
  • Cena abundante y fiesta alrededor de la fogata (tambores bereberes)
  • Acampar durante la noche en el campamento del desierto de Merzouga
  • Tour de exploración de Merzouga y visita a una familia nómada
  • Visita al Atlas Studio y Taourirt Kasbah
  • Visita al patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou
  • Espectaculares vistas de los paisajes de las montañas del Atlas

Galería del tour por el desierto de Fez a Marrakech, 5 días

Itinerario del tour por el desierto de Fez a Marrakech, 5 días

Día 1: Fez – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga – Dunas:

Después del desayuno partiremos por Merzouga a través del Medio Atlas. Nos dirigiremos a través de Ifrane, la ‘Suiza’ de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou donde podemos parar a darle de comer a los monos. Seguiremos a Midelt donde tendremos el almuerzo. A continuación, vamos a seguir el  río Ziz por el valle y parar a ver las  gargantas de Ziz en nuestro camino hacia Merzouga.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi:

Día por el desierto. Visita a pueblos nómadas, músicos de gnawa en Khamlia, fotos panorámicas, comidas locales con la familia de Alí… Atardecer en las dunas, paseo con dromedario o 4×4 y rumbo al campamento para pasar la noche debajo del paisaje más grande de estrellas.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – Todra:

Después del desayuno, viaje en camello de regreso al hotel a la línea de dunas para una ducha rápida. Viaje fuera de la carretera a través de Hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad de Rissani, visita opcional del animado mercado local. Luego, nos dirigimos al norte hacia Erfoud, que es conocido por sus fósiles; aquí podemos detenernos para visitar un taller de fósiles antes de continuar hacia los impresionantes cañones del Todra, conocidos por la escalada en roca, donde se puede caminar antes de registrarse en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate:

Desayuno en el hotel. Empezamos nuestro viaje a lo largo de la carretera de 1000 Kasbahs, ya que hay enormes kasbahs en ambos lados de la carretera. Algunas de esas viejas casas fortificadas son restauradas, pero lamentablemente muchas de ellas están en ruinas. Pasaremos por el  valle de Dades hasta la zona montañosa a través de un sendero de off-road, donde muchos pueblos bereberes y pocos nómadas viven en cuevas, aquí tendremos la oportunidad de visitar una de estas familias y echar un vistazo a su vida diaria y su actividad principal, cuidar rebaños de cabras. Quedarán impresionados por el colorido de los paisajes del valle de rosa antes de llegar a Skoura Palm Grove. 45km más, llegamos a Ouarzazate para la cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech:

Después del desayuno visitaremos Taourirt Kasbah Ait Benhaddou antes de salir a visitar el sitio del Patrimonio Mundial. Continuaremos con una visita a la tradicional villa de bereberes del Alto Atlas y la Kasbah Telouet El Glaoui. Tendremos el almuerzo en un restaurante local en Telouet antes de descender el Tizi-n-Tichka a Marrakech.

Testimoniales de por el desierto de Fez a Marrakech

Tour de 3 días desde Marrakech a Merzouga a través del desierto de Marruecos

Que gran guia!! La comunicación des de España fue súper fácil, llevo hablando con él desde 2020. A causa del COVID mi viaje ‘ tour desierto Marrakech a Merzouga 3 días ‘ se canceló hace dos años y él nos devolvió la paga y señal sin problema, en 2021 de nuevo lo volvimos a intentar pero un mes antes Vueling canceló nuestros vuelos por las restricciones en Marruecos, por fin este Enero de 2022 hemos podido visitar el país y no podría haber elegido a nadie mejor para acompañarnos en esta aventura. Éramos 5 adultos y un bebé de 10 meses, y siempre estuvieron atentos a todo, se adaptaron a nuestros horarios y nuestras pausas :).Os lo recomendamos al 100%!!

Excursión de 3 días desde Marrakech a Merzouga a través del desierto de Marruecos

Hicimos un viaje de 3 días con Ali, cruzando el Atlas desde Marrakech hasta el desierto de Merzhouga, ida y vuelta. No podríamos tener mejor compañero de viaje. Nos ayudó con absolutamente todo lo que necesitábamos y acabó formando parte de la familia. Le vamos a echar mucho de menos!

Marrakech a Merzouga en excursión de 3 días por el desierto

Una experiencia increíble… muy recomendable. Nuestro viaje hacia el desierto se hizo muy ameno… y todo fue genial. Fuimos un grupo de 5 amigas e hicimos excursión hacia el desierto de Merzouga en 3 días. A pesar del viaje largo de horas todo fue genial. Nuestro guía/conductor muy amable y entrañable (Ali). Muy atento haciendo paradas en numerosos lugares durante los días del trayecto. Los alojamientos muy recomendables. El coche era espacioso y cómodo y el recorrido por tanto se hizo más llevadero. Sin duda lo recomiendo al 100%.

Excursion 3 dias desierto Merzouga de Marrakech en Marruecos

Estuve cuatro días junto a familia y amigos en el Tour 3 dias Marruecos desde Marrakech a Merzouga de Ali. Una experiencia increíble, totalmente recomendable. Tanto el trayecto al desierto en su 4×4 como la estancia allí fueron inolvidables. Realizamos paradas en puntos de interés como ciudadelas centenarias, cañones de ríos, oasis y montañas del Atlas. Nuestra llegada al campamento tras un paseo en dromedario para ver atardecer fue mágica, la esencia de misticismo que empapaba todo era impresionante. Amable, cercano, incansable y buen conductor, Ali es el mejor guía que puedes tener en un viaje así. Los alojamientos y sus colaboradores, de lo mejor. Sin duda, repetiré allí con él.

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Paseo a camello o en 4×4

2 noches de alojamiento en la categoría elegida

Cenas y desayunos

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

1 + 15 =

Paga seguro con Paypal