Excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días

Excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días: El viaje por carretera comienza conduciendo a Kasbah Aitbenhadou a través del paso más alto de África, Tizi N’ Tichka (Altitud 2260 m) mientras disfruta de las súper vistas de las gigantescas montañas del Alto Atlas con vistas panorámicas de los pueblos bereberes…

Excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días

Lo más destacado de la excursión

  • La pintoresca visita a las montañas del Alto y Medio Atlas.
  • Visitar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Ait Ben Haddou.
  • Explora la enorme Garganta del Todra.
  • Disfruta del atardecer y el amanecer en el desierto de Merzouga.
  • Pruebe montar en camello en el desierto de Erg Chebbi.
  • Visitar a una familia beduina en el desierto negro de Shara.
  • Bailando al son de los tambores junto a la fogata.
  • Disfruta del camino a Fez por el Valle del Ziz y el Bosque de Cedros y visita Ifrane.

Galeria del tour desde Marrakech a Casablanca de 9 días

Itinerario de la excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días

Día 1: Marrakech, aeropuerto:

Encuentro en el aeropuerto de llegada del vuelo. Traslado al riad libre en la que se ahonda en una de las ciudades imperiales, visitamos la famosa plaza Jemaa el Fna donde encontraremos una amplia variedad de actividades al aire libre.

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Dades Gorge:

Después del desayuno, les recogeremos en su hotel. Salida hacia el sur, desde el pueblo de Ait Ourir, la carretera se estrecha y comienza a subir hasta cruzar el puerto Tis-in Tichka de 2.260 metros, en las laderas del valle y el Oued Tamesna. Podrán ver pequeños pueblos que se mantienen vivos por ríos como tighremt (granero) y Irhem N’Ougdal.
Continuando nuestro tour por Marruecos en viaje desde Marrakech a Casablanca, encontramos otra joya de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ait Ben Haddou. Un fortificado con torres, que es uno de los mejores de la región Kasbha Glaui.
Luego llegaremos a Ouarzazate, visita de la ciudad, después de que empieza a descubrir el pueblo de Skoura (42 km), la población que vive en el valle de palmeras. Un paseo por el palmeral, los secretos de la kasbah y la exuberante vegetación.
Desde aquí vamos hacia las Gargantas del Dades a través de Boulmane, ciudad que se encuentra a orillas del Dades. El camino está marcado por kasbahs y ksour y características del paisaje ocre, los colores rojo y malva de las formaciones rocosas, los almendros y vegetación verde a lo largo del río. Desde este punto, el camino sube unos 25 km a través de la meseta rocosa donde pastan los camellos, el camino está lleno de ksour, oasis y palmeras hasta llegar al Valle del Dades (Gargantas de Dades).

Día 3: DADES – LAS GARGANTAS DE TODRA – ERFOUD – MERZOUGA (DESIERTO ):

Después del desayuno, procederemos dirección a Merzouga a través las Gargantas de Todra, las Gargantas más Grandes en Marruecos, después de esta visita continuamos hacia Erfoud a través de la más grande Fogara, los pueblos beduinos del sur de Marruecos, llegada a Merzouga. Dónde vamos a encontrar a nuestros camellos que están esperando para un viaje a través de las dunas de arena del Erg Chebbi. (Hay opciones para quienes no deseen camello – 4×4, quads, paseo caminando…-) Cena y alojamiento en alojamientos del desierto, uno de los lugares más hermosos ,donde se puede admirar el amanecer y la puesta de sol y un cielo estrellado.
Noche en el desierto. Cuatro dia de 9 días Marruecos Viaje desde Marrakech a Casablanca.

Día 4: Merzouga – Erg Chebbi – Kamlia – Merzouga

Nos levantaremos bien temprano para ver la salida del sol desde La Gran Duna.
Aprovecharemos para darnos una ducha relajante y tomar un reconfortante desayuno y partir hacia Erg Chebbí (un campo de dunas móviles en el desierto de la frontera con Argelia). Aquí se encuentra la duna más grande de Marruecos de 250 metros de altitud. Pararemos en el Oasis de Tissardmin, lugar donde se rodó gran parte de los exteriores de la película del Sáhara. Continuaremos hacia un asentamiento nómada, donde compartiremos con ellos por un rato su manera de vivir y sus costumbres. Desde aquí iremos a Khamlia, donde nos relajamos y disfrutamos de un té y de un concierto de música Gnawa (música espiritual). Comida en el pueblo y por la tarde regreso al Hotel. Cena y espectáculo (donde también nos alojaremos). Se trata de un típico espectáculo musical de tambores y crótalos típicos bereberes. Cena y alojamiento en hotel / riad del desierto.

Día 5: Merzouga – Erfoud – Valle del Ziz – Errachidia – Midelt – Azrou – Ifrane -Fez:

Después del desayuno, vamos de regreso al desierto a encontrar la carretera que nos llevará hacia Fez por el valle más grande en el sur de Marruecos: el famoso bosque de cedro del Alto Atlas, donde viven varios tipos de monos. Llegada a Azrou, un centro importante de la artesanía (especializada en el trabajo de la madera de cedro), la ciudad de Ifrane, una estación de gran encanto, Imouzar el kandar y llegada a Fez en el hotel.

Día 6: Explora Fez:

La ciudad de Fez es considerada el centro cultural y religioso del país. Posibilidad de visita guiada por el Palacio Real y sus distritos como Mellah, La Nouvelle Ville (Villa Nueva) y Fez – el-Bali, zona vieja dentro de las murallas de la medina. Caminaremos a través de sus serpenteantes calles, donde el único medio de transporte para la carga son burros .Verá de cerca el trabajo de alfareros, herreros, curtidores, artesanos de telar, etc. Sin duda alguna, usted será transportado a los tiempos antiguos. Usted encontrará que es considerada la más antigua universidad del mundo en la que el estudio de la lengua árabe y la religión son su esencia, así como bellos edificios. Esta experiencia es realmente única.

Día 7: Fez – Chafchaouen:

Después del desayuno, saldremos de Fez a Chefchaouen con su conductor. El conductor le recogerá en la puerta de su Riad. Durante el trayecto de unas 3 horas le explica curiosidades de los lugares por donde pasa. Tendrá unas 4 horas de tiempo libre en Chefchaouen. Puede que no parezca mucho, pero es más que suficiente para conocer sus bonitas calles azules y parar a comer porque el pueblo es muy pequeño.

Día 8: Chafchaouen – Tetouen – Tánger:

Después de un delicioso desayuno, nos dirigiremos a Tánger. Aquí exploraremos Tánger “la novia del norte”. Esta ciudad moderna es el destino perfecto para la máxima relajación y mucha diversión. Donde descubriremos muchos lugares con nuestro guía conductor profesional, como el Cabo Espartel o el faro donde el Atlántico se encuentra con las costas del Mediterráneo en paisajes increíbles; también exploraremos las famosas cuevas de Hércules donde descansa el dios griego de la fuerza. Además lo llevaremos a visitar el Museo Kasbah, Bab Ha-ha y las murallas de la medina por su esplendor espiritual. Su cautivadora arquitectura mixta morisca, andaluza y europea realmente lo cautivará. Haremos todo lo posible para mostrarle los monumentos y partes más importantes de la Novia del Norte. Cena y alojamiento en el mismo Hotel / Riad.

Día 9: Tánger – Aeropuerto:

Finaliza nuestros servicios de excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días.

Testimoniales de la excursión desde Marrakech a Casablanca de 9 días

Mi experiencia con Ali de Tour de 8 días desde Fes a Marrakech a través del desierto de Marruecos

He pasado una semana en Marruecos maravillosa de la mano de Ali, donde he podido adentrarme en la cultura bereber.
Desde mi llegada a Marrakech fuimos al alto Atlas donde de la mano de guías especializados subí el Toubkal.
Luego fuimos dirección al desierto, pasando por Ouarzazate, Risani y llegar a Merzouga, donde he vivido la experiencia de dormir bajo las estrellas en pleno desierto. De vuelta tomamos una ruta distinta y fuimos a ver la garganta del Dadès.
Durante el viaje de Ruta desde Marrakech 8 dias desierto Fez Ali me ha contado cosas muy interesantes y curiosas de su cultura.
Lo recomiendo 100%, ya que hace las rutas muy personalizadas y se adapta mucho a lo que necesitas. Es una persona muy amable y acogedora.

Gran experiencia! de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Marrueco

Estuvimos Tour de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto del Sahara Merzouga con Ali y fue increíble. Empezamos en Ait Ben Haddou y de allí nos llevó a diferentes sitios, todos maravillosos; Dades, Draa, Tinghir… acabando en Merzouga con la excursión en el desierto. La verdad es que no hay palabras suficientes para describir la experiencia, los colores, la cultura y la compañía hicieron que todo fuera un viaje maravilloso.

100% recomendable!! Marrakech a Fez en excursión de 8 días por el desierto Merzouga

Hemos estado Marrakech a Fez Tour de 8 días por el desierto de Marruecos con Ali y sin duda no los vamos a olvidar nunca. Hemos hecho Marrakech – Ouarzararte- gargantas de Dades – gargantas de Todra – Efroud – Merzouga (desierto) y acabamos en Fez.
Ali ha sido como un compañero de viaje mas, super divertido, cuidandonos en todo momento, explicandonos todo de la cultura touareg, hemos compartido con su familia comida y noche en el desierto y todos nos han abierto puertas sin problemas. Mucha hospitalidad.
La noche en el desierto, aún con el frio, fue la mejor y mas especial, se respira calma y buen rollo.
Sin duda ha sido una aventura en toda regla!! Volveremos seguro, Ha valido mucho la pena conocerlo y aprender todo de su entorno y cultura. 🙂

Super aventura experiencia de Excursion 8 dias desierto Merzouga de Marrakech a Fez en Marruecos

He pasado una tour 8 dias Marruecos desde Marrakech a Fez con Ali de ruta y ha sido increíble. Compartí con su família, me explicó muchas cosas de su cultura touareg y su estilo de vida. Es fascinante!
Salimos de Marrakech dirección al desierto, cruzando las maravillosas montañas del Atlas. Dormimos en el desierto con una linda ruta en dromedario. Y subimos a Fez y el lindo pueblo azul de Chefchaouen. Sabe buenos restaurantes buenos, bonitos y baratos.
Muy buen conductor, muy flexible y buen amigo des de un inicio.
100% recomendable!

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Paseo a camello o en 4×4

2 noches de alojamiento en la categoría elegida

Cenas y desayunos

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

1 + 9 =

Paga seguro con Paypal