Paseo en camello por el desierto

Un paseo en camello por el desierto del Sahara en Marruecos es sin duda una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida. Es un viaje que vale la pena el esfuerzo ya que tendrá buenos recuerdos para siempre. Imagínese encima de un camello, haciendo un trekking en el desierto del Sahara. No hay nada que te rodee y todo lo que puedes escuchar son las huellas del camello sobre la suave arena. El cielo es claro y amplio durante el día y está lleno de millones de estrellas que brillan en la noche. Es una experiencia muy pacífica. El color de las dunas depende naturalmente de su composición química, pero el color también varía según el ángulo de la pendiente y la incidencia de la luz solar. Erg Chebbi se extiende sobre una distancia de 28 km de norte a sur y 4 millas al este. La belleza de estas dunas es un imán para los turistas extranjeros y marroquíes.

Paseo en camello por el desierto

Trekking de 1 noche

Dos horas antes del atardecer los viajeros deben estar preparados para pasar la noche en el campamento, en carpas bereberes en medio de las dunas de arena. La aventura continúa yendo al campamento tomar un té de menta “whisky bereber” en una tienda bereber con cena, una fiesta de tambores con música bereber bajo el cielo lleno de estrellas. Por la mañana hay que levantarse para ver el amanecer y el color dorado en las dunas de arena y tomar un desayuno bereber.

1 día / noche en camello

Comenzamos por la mañana y durante la caminata en camello cruzaremos las dunas de arena para llegar hasta las familias bereberes / beduinas que viven en el desierto negro (Lahmada). Conoceremos las tradiciones nómadas y verá cómo viven. Almorzamos con ellos y tomamos un descanso para el resto del viaje. Dos horas antes del atardecer montamos en camello para llegar al campamento existente en medio de las dunas de arena y nos preparamos para dormir en una tienda bereber, bajo las estrellas con una deliciosa cena y un dulce desayuno después del amanecer. Regreso al hotel.

2 noches de caminata en camello

Esto depende del tiempo de viaje y podremos ver los lugares más interesantes alrededor de grandes dunas de arena negra en la distancia, a través del oasis y pasar la noche con los beduinos del desierto / familias bereberes, visitar pueblos y lagos desérticos, especialmente cuando están llenos de agua después de una buena temporada de lluvias.

Galería del paseo en camello por el desierto

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

2 + 2 =

Paga seguro con Paypal