Excursión desde Agadir a Marrakech, 8 días por el desierto

La excursión desde Agadir a Marrakech de 8 días por el desierto es uno de los mejores tours para iniciar su viaje por Marruecos desde Agadir. El tour se destaca por viajar a través de partes del sur de Marruecos. Este viaje incluye Essaouira, una visita a la medina de Marrakech y a las ciudades de la cordillera del Atlas. Además, incluye una excursión por el desierto y mucho más…

Tour de Marrakech a Fez 4 días

Lo más destacado de la excursión

  • Pintoresca visita a las montañas del Alto Atlas
  • Visita al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Ait Ben Haddou.
  • Explorar la enorme Garganta del Todra.
  • Disfrutar del atardecer y el amanecer en el desierto de Merzouga.
  • Montar en camello en el desierto de Erg Chebbi.
  • Visitar a una familia beduina en el desierto negro de Shara.
  • Bailar al son de los tambores junto a la fogata.

Galería de la excursión desde Agadir a Marrakech, 8 días por el desierto

Itinerario de la excursión desde Agadir a Marrakech, 8 días por el desierto

Día 1: Llegada a AGADIR

Ali les recoge en el aeropuerto. Noche en AGADIR.

Día 2: AGADIR – MARRAKECH

Día por Marrakech, paseo por la medina, zonas de interés. Visita por libre o bien con guía (se paga aparte).

Día 3: MARRAKECH – CASCADA DE OUZOUD – DADES

Saldremos con destino a las cascadas de Ouzoud, un lugar lleno de agua, vegetación, monos, pájaros y un agradecido aire fresco. Lo más impresionante es el salto de agua que tiene una altura de unos 100 metros, en cuyo final hay un gran remanso donde nos podremos bañar. Atravesamos la altiplanicie del Atlas  rodeados de cimas áridas de más de 3000m de altura, y desde Agoudal uno de los pueblos más altos del Atlas con 2360m, continuaremos hacia Msemrir. Tras un rápido descenso por carretera llegaremos a las gargantas del Dades. Cena y alojamiento en Hotel. Tercera noche de la excursión de 8 días desde Agadir a Marrakech por el desierto.

Día 4: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODGHA – MERZOUGA (DESIERTO)

Tras desayunar partiremos hacía Las Gargantas del Todra situadas cerca de la ciudad de Tinehir. En el extremo de un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, las Gargantas del Todra se encuentran rodeadas de las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas y bañada por un río claro y cristalino que discurre a través de él. Estas fallas del Todra y Dades son las más conocidas e impresionantes de Marruecos. Y por la tarde llegaremos a las doradas dunas del Erg Chebbi. Pasearemos por la tarde para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayas visto (opción 4×4 o dromedarios). Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas. Marruecos auténtico.

Día 5: MERZOUGA – ERG CHEBBI – KHAMLIA – MERZOUGA

Nos levantaremos bien temprano para ver la salida del sol desde La Gran Duna.
Después de tomar un reconfortante desayuno y partida hacia Erg Chebbi (un campo de dunas móviles en el desierto de la frontera con Argelia). Aquí se encuentra la duna más grande de Marruecos de 250 metros de altitud. Pararemos en el Oasis de Tissardmin, lugar donde se rodó gran parte de los exteriores de la película Sáhara. Continuaremos hacia un asentamiento nómada, donde compartiremos con ellos por un rato su manera de vivir y sus costumbres. Desde aquí iremos a Khamlia, donde nos relajaremos y disfrutaremos de un té y de un concierto de música Gnawa (música espiritual). Comida en el pueblo y por la tarde regreso al Hotel. Cena y espectáculo (donde también nos alojaremos). Se trata de un típico espectáculo musical de tambores y crótalos típicos bereberes. Cena y alojamiento en hotel/Riad.

Día 6: MERZOUGA – RISSANI- VALLE DE DRAA- OUARZAZATE

Dejaremos atrás el desierto para ir hacía Rissani. Ahí visitaremos su mercado, uno de los más pintorescos donde los haya. Desde épocas remotas es parada imprescindible en las rutas comerciales trans-saharianas, donde las caravanas del sahel descargaban parte del oro y esclavos. El zoco se convierte en punto de encuentro de una gran parte de la población de la región, es auténtica fiesta de colores, olores, sabores y texturas inundan al visitante, sumergiéndole en un mundo desconocido, entrando de lleno en la cotidianidad de un pueblo que conserva con orgullo su tradición como última escala comercial entre la civilización y el gran desierto. Desde Rissani partimos dirección oeste disfrutando de la geografía del sur de Marruecos. Seguimos el camino atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre-desérticos llenos de árboles de acacias, hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso Valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre. Es el río más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. Y por la tarde llegamos a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: OUARZAZATE – KASBAH DE AIT BEN HADDOU – TELOUAT – ALTO ATLAS – ESSAOUIRA

Lo primero que haremos será ver la kasbah de Taourirt, patrimonio de la Humanidad. La que fuera la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, es actualmente sede de la organización encargada de la conservación del patrimonio arquitectónico del sur de Marruecos. Hay mucho que admirar en esta Kasbah ya que, en su interior se encuentran bellísimas estancias como la de la Esposa Favorita, que tiene un gran balcón sobre el patio ó la habitación principal decorada con citas del Corán. Visitaremos también los estudios de cine Atlas para luego ir hacia la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou ó Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en el año 1987 y donde se han realizado películas tan famosas como: Lawrence de arabía (1962), La última tentación de Cristo (1988), Gladiator (2000), Alejandro Magno(2004). Pararemos en Tizi-N´Tichka para alomorzar y visitar una de las tantas Cooperativas de Aceite de Argán con la que contamos en nuestro país. Ahí las mujeres que regentan la cooperativa nos enseñarán los diferentes procesos por los que pasa el fruto del argán y nos explicarán las propiedades de dicho aceite. Pasaremos Marrakech y nos iremos a dormir a Essaouira.

Día 8: ESSAOUIRA – AGADIR

Pasaremos el día en Essaouira (la costa atlántica). Salida dirección hacia Essaouira conocida antiguamente como Mogador. El centro histórico de Essaouira está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001. Ciudad del viento y la luz, está repleta de placitas como la de Moulay Hassan, de fortificaciones portuguesas del s.XVIII y de monumentos históricos que harán las delicias de todo aquel que pasee por ella. “La Perla del Atlántico” como así se le conoce, basa su economía en torno a la pesca, por lo que aprovecharemos para ver su puerto pesquero y visitar el mercado del pescado. Por la tarde, Ali les lleva al aeropuerto. Fin del Tour de 8 días desde Agadir a Marrakech por el desierto.

Testimoniales de tour desde Agadir a Marrakech, 8 días por el desierto

Mi experiencia con Ali de Tour de 8 días desde Fes a Marrakech a través del desierto de Marruecos

He pasado una semana en Marruecos maravillosa de la mano de Ali, donde he podido adentrarme en la cultura bereber.
Desde mi llegada a Marrakech fuimos al alto Atlas donde de la mano de guías especializados subí el Toubkal.
Luego fuimos dirección al desierto, pasando por Ouarzazate, Risani y llegar a Merzouga, donde he vivido la experiencia de dormir bajo las estrellas en pleno desierto. De vuelta tomamos una ruta distinta y fuimos a ver la garganta del Dadès.
Durante el viaje de Ruta desde Marrakech 8 dias desierto Fez Ali me ha contado cosas muy interesantes y curiosas de su cultura.
Lo recomiendo 100%, ya que hace las rutas muy personalizadas y se adapta mucho a lo que necesitas. Es una persona muy amable y acogedora.

Gran experiencia! de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Marrueco

Estuvimos Tour de 8 días desde Marrakech a Fez a través del desierto del Sahara Merzouga con Ali y fue increíble. Empezamos en Ait Ben Haddou y de allí nos llevó a diferentes sitios, todos maravillosos; Dades, Draa, Tinghir… acabando en Merzouga con la excursión en el desierto. La verdad es que no hay palabras suficientes para describir la experiencia, los colores, la cultura y la compañía hicieron que todo fuera un viaje maravilloso.

100% recomendable!! Marrakech a Fez en excursión de 8 días por el desierto Merzouga

Hemos estado Marrakech a Fez Tour de 8 días por el desierto de Marruecos con Ali y sin duda no los vamos a olvidar nunca. Hemos hecho Marrakech – Ouarzararte- gargantas de Dades – gargantas de Todra – Efroud – Merzouga (desierto) y acabamos en Fez.
Ali ha sido como un compañero de viaje mas, super divertido, cuidandonos en todo momento, explicandonos todo de la cultura touareg, hemos compartido con su familia comida y noche en el desierto y todos nos han abierto puertas sin problemas. Mucha hospitalidad.
La noche en el desierto, aún con el frio, fue la mejor y mas especial, se respira calma y buen rollo.
Sin duda ha sido una aventura en toda regla!! Volveremos seguro, Ha valido mucho la pena conocerlo y aprender todo de su entorno y cultura. 🙂

Super aventura experiencia de Excursion 8 dias desierto Merzouga de Marrakech a Fez en Marruecos

He pasado una tour 8 dias Marruecos desde Marrakech a Fez con Ali de ruta y ha sido increíble. Compartí con su família, me explicó muchas cosas de su cultura touareg y su estilo de vida. Es fascinante!
Salimos de Marrakech dirección al desierto, cruzando las maravillosas montañas del Atlas. Dormimos en el desierto con una linda ruta en dromedario. Y subimos a Fez y el lindo pueblo azul de Chefchaouen. Sabe buenos restaurantes buenos, bonitos y baratos.
Muy buen conductor, muy flexible y buen amigo des de un inicio.
100% recomendable!

Incluido en la excursión

Transporte confortable adaptado para turismo (4×4 o mini bus)

Guia-conductor que habla su idioma

Combustible

Paseo a camello o en 4×4

2 noches de alojamiento en la categoría elegida

Cenas y desayunos

No incluido en la excursión

Billetes de avión

Almuerzos

Bebidas

Entradas a Monumentos Históricos

Excursiones y rutas a tu medida!

Podemos adaptar cualquier ruta a tu perfil e interés. Rutas y excursiones personalizadas. Se pueden incluir actividades como visitar un Hammam con baño y masaje, asistir a una actuación de música Gnawa, paseos en el desierto en dromedario o en quads, etc.

Te invitamos a conocer el entorno natural y cultural de los pueblos que visitamos, dentro de un turismo sostenible, con respeto al medioambiente y la diversidad cultural.

El precio varía según las actividades, días, número de viajeros y conceptos que se incluyan en la ruta o excursión.

Contacta conmigo para organizar tus excursiones y viajes con guía por Marruecos.

Ali Touareg Tours Marruecos

Consultas y Reservas

Consúltame a través del formulario, whatsapp o correo.

+34 616 83 95 96 (España)

+212 670 25 61 15 (Marruecos)

9 + 13 =

Paga seguro con Paypal